Pues eso mismo me pregunté yo cuando leí por casualidad en internet sobre la campaña de apadrinamiento de pingüinos que el Ejército de Tierra español está llevando a cabo en la Antártida.
Se trata de la trigésima primera edición (yo hasta este año nunca había oído nada al respecto, la verdad), y el plazo de solicitud termina el 8 de marzo, así que, si os interesa, aún tenéis tiempo.
Es totalmente gratuito y participando “tan sólo” os comprometéis a cuidar el medio ambiente. Únicamente tenéis que cumplimentar un formulario online, elegir un nombre para vuestro “retoño” y esperar a que os llegue la documentación por E-Mail. Os enviarán una foto del pingüino al que acabáis de apadrinar y una especie de diploma con todos los datos.
El mío se llama Polito (aún no sé si por el Polo Sur o por los polos de helado…) y es un pingüino barbijo que vive en la Isla Decepción, en la Antártida.
¡Es una auténtica ricura! Pero qué os voy a decir yo, que soy su madrina… Os dejo una foto para que podáis opinar vosotros mismos.