Aschaffenburg, a tiro de piedra desde Frankfurt

Si estáis por la zona de Frankfurt, no dejéis de visitar Aschaffenburg, en el noroeste del estado de Baviera. Se trata de una pequeña ciudad a orillas del río Main (o Meno en español), el mismo río que atraviesa la ciudad de Frankfurt. No es tan conocida, pero es una ciudad pequeñita y agradable, en la que pasar fácilmente una mañana o tarde de paseo, así que estáis pasando unos cuantos días por la zona, no dudéis en acercaros.

Fue fundada en el siglo V y fue una importante villa en Edad Media. Su edificio más emblemático, el castillo Johannisburg, fue construido entre los años 1605 y 1614 en piedra caliza de un bonito tono rojizo en estilo renacentista. Las vistas más bonitas se obtienen desde la orilla opuesta del río. Por desgracia, durante nuestra visita nos encontramos esta fachada cubierta por completo de andamios. Para que os hagáis una idea, os dejo un grabado de 1675 que muestra el perfil de la ciudad. El centro no ha cambiado mucho desde entonces.

Justo debajo del castillo, a la orilla del río, hay un enorme parking. Desde allí unas escaleras os llevarán directamente a la plaza frente al castillo.

El edificio aloja varios museos y exposiciones, pero cuando nosotros estuvimos estaba cerrado por obras. Os dejo el link a su web (en inglés), para que os informéis antes de ir.

De todas formas, merece la pena echar un vistazo al patio. La entrada a el mismo es gratuita y las vistas del castillo son impresionantes.

Y para pasear os recomiendo las calles aledañas al castillo, donde veréis las casitas de arquitectura típica de la zona y descubriréis encantadoras iglesias, como la de “zu unserer Lieben Frau” (en la foto).

Para terminar la visita a esta ciudad, no podéis marcharos sin degustar alguno de sus platos típicos en los muchos bares y restaurantes que encontraréis por la zona. Os recomiendo un restaurante en particular: el Theater Klause, justo detrás de la iglesia de la foto. Nosotros cenamos en su agradable terraza, aunque el interior tenía una pinta muy acogedora. Nos encantó la comida y estuvo muy bien de precio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *